taste of rioja origen del brindis doca rioja publicidad creativos antigua roma antigua grecia copas de vino bring dir´s emperador carlos V aldeanueva de ebro bodegas rioja

¿SABÍAS EL ORIGEN DEL BRINDIS?

¿Qué es una celebración sin un brindis?? No hay momento especial en el que no dediquemos unos instantes a alzar nuestras copas y chocarlas entre sí.

En Navidad, con días de comidas, cenas y reuniones de familia y amigos , habremos brindado muchísimas veces por un futuro prospero, salud, felicidad, amor…. pero sabes que el origen del brindis es muy distinto al que todos pensamos.

Existen diferentes historias al respecto pero el origen se remonta a tiempos de los griegos. En esa época la forma mas habitual de eliminar a un adversario era envenenando su bebida por lo que todo anfitrión en muestra de reconocimiento hacia los invitados alzaba su copa y bebía él primero, otorgando la certeza así a los comensales de que la bebida era segura.

Esta misma práctica se extendió en la antigua Roma donde era frecuente al brindar, un choque fuerte entre las copas para que la bebida pasara de una a otra y ambos bebieran del mismo vino, quedando constancia de que no contenía ningún veneno.

Otra versión muy extendida data del siglo XVI, cuando el emperador Carlos V, emperador del imperio Romano-germánico, tomó Roma y como motivo de celebración los jefes militares chocaron sus copas de vino pronunciando la frase en alemán “Bring dir´s” que significa “yo te ofrezco” y de este momento quedaría para la posteridad a modo de tradición para celebrar un acontecimiento con la palabra castellanizada “brindis” .

Sea cual sea su origen, el propósito es desear la “salud” a los que alzan sus copas…..y eso es lo que desde Taste of Rioja os deseamos a todos, mucha salud y felicidad!! Feliz Año 2023!!