XX MARCHA VIA VERDE DEL CIDACOS
El sábado 11 de mayo, los pueblos del Cidacos disfrutarán de un día de unión, explorando la ruta histórica del ferrocarril que conecta Calahorra y Arnedillo.
El director general de Medio Natural y Paisaje, José Ignacio Sáenz de Urturi, y el concejal de Deportes, David Antoñanzas, presentaron la vigésima edición de la Marcha Vía Verde del Cidacos, junto a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo; el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez; el alcalde de Santa Eulalia Bajera, José Miguel Cervel; el concejal de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, José María Ezquerro, e Inmaculada López, voluntaria de Cruz Roja.
Un recorrido de 34,5 kilómetros que transcurre por los municipios de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra.
José Ignacio Sáenz de Urturi ha destacado que “el conjunto de Vías Verdes de La Rioja son fundamentales para el disfrute del uso público de los ciudadanos. Son pulmones verdes para disfrutar de su riqueza natural, cultural y etnográfica del Valle del Cidacos”. También ha animado a la gente a participar ya que “es una oportunidad fantástica de conocer este valle y esta región”.
Los horarios son los siguientes:
8 horas. Estación de autobuses de Calahorra.
8:10 horas. Parada de autobuses de Autol.
8:20 horas. Parada de autobuses de Quel.
8:25 horas. Parada de autobuses de Arnedo.
8:30 horas. Parada de autobuses de Herce y Préjano.
8:35 horas. Parada de autobuses de Santa Eulalia.
8:45 horas. Parada en el aparcamiento de las piscinas municipales de Arnedillo.
El Ayuntamiento de Calahorra organiza la XX Marcha Vía Verde del Cidacos con la colaboración del Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano y con la participación de Cruz Roja, Protección Civil y el Club Calagurris Atlético.
Se celebra para conmemorar el Día Nacional de las Vías Verdes, el 14 de mayo.