Nuevo Festival Iber Rock en Logroño Taste of Rioja

REBELIÓN Y RITMO: IBER ROCK FEST

En el dinámico panorama musical español, el punk ha mantenido su posición como un género vibrante y desafiante. Cuatro grupos serán los encargados con su energía ,su compromiso con la autenticidad y su capacidad para transmitir mensajes sociales contundentes a través de su música de estrenar el nuevo festival en Logroño Iber Rock Fest .

Originarios de la ciudad de Logroño, Los Zigalas irrumpieron en la escena punk en 2016 con una propuesta fresca y emocionante. Fundada por los músicos Alfonso Herce y Víctor Rubio, la banda inicialmente surgió con la idea de participar en el Viñarock haciendo playback, pero rápidamente evolucionó hacia un auténtico grupo de punk rock. Con la incorporación de Julen, Diego y Txiki, Los Zigalas se han destacado por su fusión de punk clásico con elementos de ska, rap y rumba. Su energético espectáculo en vivo y su compromiso con la autenticidad los han convertido en una fuerza a tener en cuenta en la escena punk española.

El líder del icónico grupo Piperrak, Josetxu Piperrak, regresó a los escenarios en 2015 con Riber Rock Band, manteniendo viva la llama del punk y la resistencia. A pesar de enfrentar desafíos legales y obstáculos en el camino, Piperrak y su nueva banda continúan creando música provocativa y comprometida con la crítica social. Con giras internacionales y una reputación bien ganada por su persistente espíritu rebelde, Josetxu Piperrak y Riber Rock Band son un símbolo de la resistencia punk en España.

Desde el País Vasco, Kaos Etiliko ha sido un pilar del punk en castellano durante más de dos décadas. Conmemorando el vigésimo quinto aniversario de su álbum debut «No hay agua» en 2023, el grupo sigue siendo una fuerza imparable en la escena punk española. Su potente directo y su compromiso con los mensajes sociales han convertido a Kaos Etiliko en una institución del punk vasco, celebrando su legado y mirando hacia el futuro con optimismo y energía.

Por último, Los Chikos del Maíz han dejado una marca indeleble en la escena musical española con su rap agudo y sus letras cargadas de crítica social. Formado por los MCs Nega y Toni el Sucio, junto con el DJ Plan B, el grupo aborda temas que van desde la situación laboral hasta la política española con un estilo único marcado por el sarcasmo y el humor negro. Los Chikos del Maíz continúan siendo una voz relevante en la música española y una inspiración para una nueva generación de artistas comprometidos.

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ofrecerá descuentos de 10 € al festival a  los titulares del carné joven ,los conciertos serán el próximo 15 de junio en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño.

En conclusión, estos cuatro grupos están en la vanguardia del punk y el rap en España, desafiando las convenciones y transmitiendo poderosos mensajes a través de su música. Con su energía contagiosa y su compromiso con la autenticidad, están dejando una marca indeleble en la escena musical española y más allá.