semana santa de calahorra mercaforum taste of rioja comunicacion

VUELVE MERCAFORUM CALAHORRA

Vuelve la Semana Santa y Calahorra se convertirá de nuevo en la antigua Calagurris Nassica lulia, el fin de semana del 23 al 24 de marzo, de la mano de Grupo Paso Viviente en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja que organizan como cada año el Mercaforum.

Con la recreación de un gran mercado romano , desplegando escenarios, reproducciones de edificios y distintos elementos con gran rigor histórico, para trasladar a los visitantes 2000 años atrás en el tiempo, rememorando la antigua e imperial “Calagurris Iulia Nassica”. Puestos de comida, tabernas, cosmética natural, acuñación de monedas con la participación de 50 artesanos, talleres de cantería, vídrio y herrería, espectáculos de fuego, exhibiciones con águilas, teatro y muchas más actividades. Además de legiones de romanos desfilando por sus calles.

El Mercaforum, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, abrirá sus puertas el sábado 23 a las 11 horas , cuando se producirá en encendido del pebetero con el que se inaugura ; y cerrará el domingo 24 a las 21:15 horas con la representación de “Los sueños de Claudia Prócula”.

Este sin duda un fin de semana digno de ser vivido, un fin de semana en el que disfrutaréis de un viaje a la Antigua Roma. No te lo pierdas !!