Ennio Morricone y 100 años del cine en Logroño taste of rioja

MORRICONE Y 100 AÑOS DE CINE

¡Una noche de celebración y emoción se aproxima a Logroño con el homenaje a la música en el cine por parte de la Royal Film Concert Orchestra! En esta ocasión, el foco estará en el genio musical Ennio Morricone y el legado de los 100 años de historia del cine.

Ennio Morricone, el aclamado compositor y director de orquesta italiano, dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica con sus inolvidables composiciones. Con más de quinientas bandas sonoras en su haber, Morricone es reconocido por su versatilidad y su capacidad para capturar la esencia de cada película a través de su música. Desde sus emblemáticas colaboraciones con el director Sergio Leone en el género del spaghetti western, hasta su trabajo  ganador del Óscar como «The Hateful Eight», Morricone ha sido una figura clave en la historia del cine.

En este homenaje, la Royal Film Concert Orchestra interpretará algunas de las piezas más icónicas de Morricone, transportando al público a través de las imágenes y emociones que han definido generaciones enteras. Desde la tensión épica de «El bueno, el feo y el malo» hasta la melancolía de «Cinema Paradiso», la música de Morricone ha sido parte esencial de nuestras vidas y esta será una oportunidad única para revivirla en vivo.

Además del homenaje a Morricone, la Royal Film Concert Orchestra también presentará otras obras maestras del cine que han dejado una marca indeleble en nuestra memoria colectiva. Será una experiencia inolvidable para todos los amantes del cine y la música, y sin duda, un evento que no se puede perder.

Prepárate para sumergirte en el mundo mágico del cine a través de la música de Ennio Morricone y otros grandes compositores en esta noche especial en Logroño. ¡Acompáñanos y déjate llevar por la magia del séptimo arte!

Programa:

El bueno, el feo y el malo

Cinema Paradiso

La misión

Novecento

La muerte tenía un precio

The ecstasy of gold

El señor de los anillos

Forrest Gump

Piratas del Caribe

Lawrence de Arabia

Memorias de África

Lo que el viento se llevó

Titanic

Conan el bárbaro

El padrino

Moon river (de Desayuno con Diamantes)

La gran evasión

Casablanca

Ben-Hur

Foto extraída de: riojaforum.com