pasea la rioja taste of rioja comunicacion naturaleza de la rioja visita la rioja

PASEA LA RIOJA

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja sigue con su programa “Pasea La Rioja”, en el que se ofrece un fin de semana y tres nuevas actividades guiadas para que todos los públicos puedan disfrutar de la naturaleza de La Rioja. Entre la oferta del programa de este fin de semana, nos encontraremos dos paseos guiados y una jornada de observación del cielo nocturno.

El propósito de las iniciativas de «Pasea La Rioja» sigue siendo acercar tanto a residentes como a turistas a la belleza y variedad de nuestros paisajes naturales, así como a la riqueza cultural que poseemos.

Este próximo sábado 20 de abril , el programa comenzará con el paseo guiado “La sierra con mirada de mujer, San Andrés de Cameros”. Durante este recorrido, se investigarán las calles, estructuras y puntos de interés de San Andrés de Lumbreras, con el fin de revelar las actividades que han beneficiado tanto al bienestar general del pueblo como a la economía local. Se abordarán los obstáculos históricos y contemporáneos enfrentados por las mujeres, con el objetivo de resaltar desde su punto de vista la relevancia de las labores diarias en la subsistencia de la comunidad.
Después se desarrollará la Jornada de Observación de Cielo Nocturno en el Destino Turístico Starlight “Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama”. Esta jornada, se realizará en el Molino de Viento Harinero de Ocón, con la dirección de Víctor Lanchares, quien es el presidente de la Agrupación Astronómica de La Rioja. Durante este evento guiado de observación, los participantes podrán adentrarse en algunas de las constelaciones más destacadas del firmamento, explorando las diversas interpretaciones que distintas culturas les han atribuido a lo largo del tiempo. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de contemplar la Luna a través de un telescopio, ampliando así la riqueza de esta experiencia astronómica.

Para cerrar el abanico de actividades de este fin de semana, el domingo 21 de abril, se llevará a cabo el paseo guiado «Ebro, una historia de convivencia en Alfaro”, donde se explorará la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, un espacio singular en La Rioja. Aquí, el río Ebro y su dinámica en constante cambio ofrecerán a los participantes una experiencia única. Durante el recorrido, se tendrán la oportunidad de observar aves, cultivos y comunidades que aguardan el próximo capítulo en la relación entre el ser humano y el río.

Todas las actividades mencionadas están diseñadas para que personas de todas las edades puedan disfrutar y aprender acerca del valioso patrimonio natural de La Rioja y son de acceso gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente debido a la limitación de plazas disponibles.

Podéis obtener más información detallada sobre todas las actividades y realizar vuestras  reservas, en  la página web oficial de Pasea La Rioja . También solicitar información adicional llamando al teléfono 608339319.