ARNEDO DA LA BIENVENIDA A LAS ACTIVIDADES DE VERANO CON EL VIBE FEST Y MISIÓN MUSEOS
Con la llegada del buen tiempo, Arnedo se prepara para vivir la temporada de actividades veraniegas.
El próximo sábado 14 de junio, la ciudad del calzado dará el pistoletazo de salida con la sexta edición del Vibe Fest, un festival que combina música, vino, cerveza y mucha diversión.
El evento, que se celebrará en la Puerta Munillo de 18:30 a 21:30 horas, reunirá a bodegas y distribuidores locales que ofrecerán una variada degustación de sus productos, todo ello acompañado por una potente propuesta musical. Los DJs Basi e Ipu volverán a animar la fiesta tras su éxito el año pasado, y este año se suman César Gallard DJ y DJ Sando, prometiendo una tarde de ritmos vibrantes y ambiente festivo.
Los asistentes podrán adquirir sus tickets por 10 euros, precio que incluye la copa oficial del Vibe Fest y cuatro consumiciones válidas para cualquiera de los stands instalados. Una forma de disfrutar de los sabores locales en un ambiente inmejorable.
Pero el verano arnedano no se limita solo a los adultos. El concejal de Turismo, Raúl Domínguez, ha presentado también la iniciativa «Misión Museos», una propuesta educativa y lúdica pensada para los más pequeños, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio.
Dirigida a niños de educación primaria, esta actividad se desarrollará en los Museos de Ciencias Naturales y del Calzado y contará con experiencias únicas como un taller de excavación arqueológica en el Cerro de San Miguel, reconstrucción de piezas, elaboración de pinturas rupestres con pigmentos naturales, y una inmersión creativa en el mundo del calzado donde los participantes decorarán sus propias zapatillas.
La inscripción tiene un coste de 35 euros y puede formalizarse en la Oficina de Turismo de Arnedo. Sin duda, una apuesta por acercar el patrimonio y la historia local a los más jóvenes de una forma divertida y didáctica.
Con estas propuestas, Arnedo busca ofrecer de la mejor manera alternativas culturales y de ocio para todas las edades, y demostrar que es una ciudad viva y activa también en los meses de verano.