II GALA BENÉFICA LA RIOJA FESTIVAL
Cultura, territorio y los fogones , experiencia que une y este sábado se celebra en la II Gala Benéfica ‘La Rioja Festival’ en el Círculo Logroñés
La cultura, el territorio y los fogones ‘se dan la mano’ este sábado 24 de mayo, a partir de las 13,30 horas, en la segunda edición de la Gala Benéfica ‘La Rioja Festival’ que se celebrará en el Círculo Logroñés con la participación del chef Miguel Caño, del restaurante Nublo de Haro, que cuenta con una estrella Michelín y un Sol Repsol.
‘La Rioja Festival’, el mayor evento de música clásica de La Rioja, es un ambicioso proyecto de la Asociación ‘Cuerdas en Común’, promovida y liderada por el guitarrista riojano Pablo Sainz-Villegas, para la promoción nacional e internacional de nuestra región, el impulso a la guitarra clásica y la dinamización del mundo rural.
Ahora, con la gala de este sábado, se quiere ‘tender puentes’ entre el entramado empresarial, la diplomacia y las instituciones a través del valor cultural que supone la música clásica.
Los pilares de este proyecto son los conciertos con grandes artistas de prestigio internacional, como el que tendrá lugar este mismo sábado en Riojaforum a cargo del propio Pablo y de ADDA·Simfònica (con las entradas ya agotadas), junto a experiencias en torno al patrimonio, la cultura, el vino, la gastronomía, la artesanía, el Camino y la naturaleza riojana, además de ‘Sin Fronteras’ con actividades para los niños y jóvenes, y el propio apoyo a la guitarra con el estreno anual de una obra para guitarra clásica española, encargada por ‘Cuerdas en Común’.
La misión de ‘La Rioja Festival’ pasa por la proyección a nivel nacional e internacional de nuestra región a través de la música clásica, que además se pretende acercar a nuevos públicos, utilizándola como medio social de integración, sensibilización, inspiración y educación a través de actividades socioeducativas. Además, se ha querido sumar el ‘patrimonio gastronómico’ de La Rioja a esta iniciativa con la segunda edición de esta Gala Benéfica que tendrá lugar en el Círculo Logroñés, de la cual Sainz-Villegas señala que “se va a celebrar el fuego de la cocina de Miguel Caño, ese fuego del corazón de la música, para una causa benéfica como es ‘Cuerdas en Común’, el corazón de La Rioja Festival, que en esta cita contará con un menú degustación especialmente diseñado y también se va a poder disfrutar de una tarde memorable que culminará en Riojaforum”.
Hay muy diferentes formas de colaborar en este evento solidario, desde el cubierto simple al completo (que incluye la entrada al concierto ADDA·Simfònica y Pablo Sainz-Villegas), además de la posibilidad de mesa completa, e incluso el ‘cubierto cero’ para todas aquellas personas que no puedan asistir a la gala de este sábado, pero quieran hacer su propia contribución de apoyo a la causa.
Todos los fondos recaudados tienen un objetivo común, contribuir al proyecto ‘Cuerdas en Común’, corazón de La Rioja Festival. La venta de entradas para participar en el evento a través de las diferentes opciones ofrecidas se puede realizar a través del este enlace