DE CRIANZAS CON GRUPO RIOJA POR LA LAUREL Y SAN JUAN
Todo lo que suponga ‘maridar’ los excelentes vinos riojanos con la magnífica gastronomía de nuestra tierra está llamado al éxito, y con ese objetivo se acaba de presentar la iniciativa ‘De crianzas con Grupo Rioja’, una asociación empresarial de más de medio centenar de bodegas de productores de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que se ha aliado con dos de las zonas de pinchos más populares de Logroño, Laurel y San Juan’, en una iniciativa que tendrá lugar los jueves 3 y 24 de abril.
La iniciativa nace por la estrecha relación que las bodegas de Grupo Rioja mantienen con los establecimientos de estas zonas tan emblemáticas de la capital riojana, donde sus vinos tienen gran presencia y notoriedad. La hostelería es el mayor embajador y el principal canal de comercialización de Rioja y, por ello, la asociación bodeguera ha querido celebrar en sus bares este nuevo evento promocional.
El Grupo Rioja (Grupo de Empresas Vinícolas de Rioja) es una asociación empresarial que agrupa a más de cincuenta bodegas de criadores de la Denominación de Origen Calificada Rioja que conjuntamente representan aproximadamente dos tercios de la comercialización total de vino de Rioja. Su objetivo con esta nueva iniciativa es poner en valor la emblemática categoría de ‘Crianza’, uno de los tipos de vino distintivos de nuestra Denominación, especialmente en el mercado nacional.
La primera cita ‘De CRIANZAS con GRUPO RIOJA’ tendrá lugar el jueves, 3 de abril, en la zona de Laurel y la segunda el jueves, 24 de abril, en la zona de San Juan. En ambas fechas se podrá disfrutar de la promoción a partir de las 19,00 horas. En ambas citas se podrá disfrutar de 3 pinchos, a elegir entre los bares participantes, acompañados de 3 vinos Crianza de las bodegas de Grupo Rioja. Sólo se pagará el pincho que se consuma mientras que al Crianza invitan las bodegas de la asociación.
Quienes deseen disfrutar de esta promoción deben inscribirse de forma gratuita en la web rumbowine.com, donde dejarán sus datos para recibir un código QR por persona, vía e-mail, aunque una misma persona podrá inscribirse en ambos eventos. Las plazas serán limitadas, con inscripción exclusivamente on-line comenzando el martes, 25 de marzo para la zona de Laurel, y el martes, 15 de abril, para la zona de San Juan. En ambos casos, la inscripción se abre a partir de las 9 de la mañana.
Los días del evento habrá puntos de recepción de participantes en las entradas de ambas zonas donde, presentando el código QR en formato papel o vía móvil, obtendrán 3 monedas que deberán entregarse en el establecimiento para “abonar” el vino que consuman.
Los bares participantes en la actividad tendrán en su exterior un distintivo para facilitar su identificación, aunque en los puntos de acceso también se facilitará, escaneando un QR, el listado de los bares y los vinos de Crianza que se servirán en cada uno de ellos.