Lady-Banana-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA EN VINIEGRA DE ABAJO GRACIAS A SIERRA SONORA

Taste of Rioja tuvo el placer de disfrutar de su primera experiencia en Sierra Sonora, y no pudo haber sido mejor gracias al trato recibido y al ambiente acogedor del festival. Tras varios artículos dedicados al evento, finalmente nos desplazamos por una carretera montañosa hasta Viniegra de Abajo, un pueblo encantador y perfectamente conservado que, a pesar de contar con apenas 40 habitantes, multiplica su vida y actividad con la llegada del festival.

La edición de invierno de Sierra Sonora es un evento más íntimo, sin aglomeraciones ni grandes alborotos, lo que lo convierte en una experiencia cercana y personal. El epicentro del festival se encontraba en una carpa ubicada detrás del Ayuntamiento, junto a la escuela Venancio Moreno, que sirvió como espacio de servicios para el público.

Nada más recibir nuestra pulsera, fuimos recibidos con una bebida y un plato de embutido (chorizo y jamón) con panecillos gratuitos. Dentro de la carpa nos encontramos con una pequeña barra, el escenario y una decoración cuidada con carteles e incluso cuernos de animales, creando un ambiente acogedor y auténtico para lo que estaba por venir.

Sierra-Sonora-2025-Invierno-Taste of Rioja

Sierra-Sonora-Invierno-2025-Taste of Rioja

El festival arrancó a las 13:00 con la banda Montalbo, quienes demostraron estar a la altura de la ocasión. Con la incorporación de su nuevo baterista y adelantando temas de su próximo álbum, ofrecieron un directo impecable. Su música, bien conexionada y con momentos en los que contaban con tres guitarras o teclado, evocaba influencias de bandas como Smashing Pumpkins, Weezer o incluso el toque stoner de Queens of the Stone Age. Sin embargo, su mezcla única, sumada a sus letras en español, los distingue y promete un futuro prometedor.

Montalbo-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

Montalbo-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

Montalbo-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

Montalbo-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

El grupo está conformado mayormente por riojanos, a excepción de su guitarrista vitoriano, quien también es el dueño de la tienda de vinilos Vinylora. Estamos seguros de que su nombre seguirá resonando en la escena musical.

Tras este primer concierto, hubo una pausa para que los asistentes pudieran comer, pasear y disfrutar del entorno hasta la llegada del segundo show a las 17:00, protagonizado por Lady Banana. Este dúo zaragozano, residente en Madrid, regresaba a La Rioja tras haber pasado por festivales como el Muwi o el Ezcaray Fest. Con solo una batería y una guitarra, lograron sonar con tal intensidad y energía que consiguieron enganchar al público, que terminó pidiendo más canciones incluso tras haber interpretado todo su repertorio, incluyendo temas de su próximo álbum.

Lady-Banana-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

Lady-Banana-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

Lady-Banana-Sierra-Sonora-Taste-of-Rioja

La gente bailó y disfrutó en ambos conciertos, creando un ambiente sano y festivo que no terminó con los shows en vivo. La jornada continuó con Mediocre DJ, quien se encargó de hacer bailar a los asistentes hasta el cierre con una selección de temas vibrantes.

Mediocre Dj Sierra Sonora -Taste of Rioja

Mediocre Dj Sierra Sonora -Taste of Rioja

Tanto los artistas como nosotros agradecemos el trato de la organización y seguimos apostando por que este proyecto crezca y perdure en el tiempo. Sierra Sonora es una joya en el corazón de La Rioja, una experiencia musical y cultural que merece la pena vivir. Si aún no conocéis Viniegra de Abajo, os animamos a que os planteéis asistir a las próximas ediciones. ¡No os arrepentiréis!