SATORRE: LA CAZA EN LA CAZUELA, TRADICIÓN Y SABOR EN EL CORAZÓN DE EZCARAY
Ubicado en uno de los edificios más antiguos y emblemáticos del casco histórico de Ezcaray, el Bar Satorre es un punto de referencia tanto para locales como para visitantes. Su terraza, con vistas directas al quiosco, es testigo de la vida cotidiana del pueblo, un espacio donde se respira historia, tradición y un profundo respeto por la gastronomía riojana. Desde hace más de 100 años, la familia Satorre ha regentado este emblemático establecimiento, manteniendo intacto su carácter acogedor y su esencia como punto de encuentro. Hoy, continúan con ese legado, con la misma pasión por la cocina y el compromiso de ofrecer lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra.
Desde 1900, el Bar Satorre ha sido un emblema en Ezcaray. Manteniendo su identidad , siguen ofreciendo ese vermut al mediodía y son el lugar de encuentro donde las cuadrillas disfrutan de sus rondas de vinos por la noche.
Apuestan por la casquería tradicional, sirviendo platos sencillos pero llenos de autenticidad y sabor. A los imprescindibles del Satorre, se suman una oferta de pinchos elaborados al momento y una variada carta de platos de temporada, siempre fieles a la cocina tradicional riojana. Algunos de sus platos más representativos: las lecherillas, la lengua en escabeche de elaboración propia o el guiso de oreja, cocinados a fuego lento durante horas para potenciar su sabor y textura.
En su carta que refleja la riqueza del Valle del Oja y sus productos locales, destacan ingredientes como las habas y los caparrones, así como las setas y las carnes de caza, que protagonizan nuestra cocina de otoño con platos de jabalí, ciervo o aves migratorias.
En primavera y verano, las frutas y verduras de temporada toman protagonismo, convirtiéndose en la base de postres y platos frescos que celebran la diversidad de sabores que nos ofrece nuestra tierra.
El buen ambiente y la esencia de Ezcaray siguen vivos en sus mesas, ahora con una nueva propuesta gastronómica que combina lo clásico con nuevas incorporaciones:
La caza en la cazuela. Homenaje a los recursos de la Sierra de la Demanda
El Valle del Oja, con su río homónimo y su riqueza natural, es un entorno privilegiado donde bosques y praderas albergan una gran diversidad de fauna. Ciervos, jabalís, palomas y becadas conforman el ecosistema cinegético de la Sierra de la Demanda, siendo parte fundamental de la alimentación y cultura gastronómica de la región.
Con el concepto «La caza en la cazuela», rinden homenaje a estos productos que nos ofrece la naturaleza a través de un menú degustación único. En él, la diversidad de variedades de caza y los distintos métodos de elaboración y cocción se combinan para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable. Un menú que refleja la tradición y el respeto por la cocina de siempre, haciendo honor a la frase: «La pesca y la caza en la plaza».
Su exclusivo Menú de Caza Degustación incluye:
Terrina de Jabalí
Tartar de Ciervo
Caldo de Caza
Codorniz escabechada y marcada
Lentejas con conejo de monte
Pichón bravío de tierra de campos
Chuletilla de caza mayor
Solomillo de jabalí
Peras al Vino
Petit fours
Café
Precio: 60€
Puedes reservar directamente en el Bar Satorre – Plaza Conde de Torremuzquiz,1 ; en el teléfono: 941 055 145 ; por WhatsApp : 696 216 970. o por email: info@barsatorre.com
Será indispensable contar con reserva previa para disfrutar del menú de caza. El menú se servirá en comidas y cenas , durante el fin de semana, comenzando el viernes 14 por la noche.
Atención!! En esta ocasión y para asegurar un disfrute pleno de este menú, se necesita una fianza de 15€/persona para formalizar la reserva, que se descontará a la hora del pago final. En caso de cancelación con menos de 48 horas de preaviso o no asistencia, la fianza se perderá.
Del 14 al 16 de marzo no se dispondrá de la oferta habitual de carta y pinchos en barra.
En Satorre, son lo que ves, lo que pides y lo que pruebas. Un lugar donde la tradición y el producto de calidad se unen para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y sin artificios.
Te invitamos a descubrir la esencia de Ezcaray en cada bocado con su nueva iniciativa gastronómica. ¡No esperes más y haz tu reserva para disfrutar!