RIOJA , EL ALMA DE LA GRAN NOCHE DEL CINE ESPAÑOL
Un año más, la Denominación de Origen Calificada Rioja ha demostrado por qué es un símbolo de excelencia, tradición y vanguardia en el mundo del vino. En el marco incomparable de la 39 edición de los Premios Goya, celebrados en Granada, Rioja se erigió como el brindis oficial de una noche mágica, en la que el cine y el vino compartieron protagonismo.
Desde la alfombra roja hasta los cócteles y celebraciones posteriores, Rioja acompañó a nominados, ganadores e invitados con su inconfundible carácter y calidad. En el año de su centenario, la DOCa Rioja no solo celebró su historia, sino que volvió a demostrar su compromiso con la cultura, el arte y la emoción, convirtiéndose en el maridaje perfecto para una gala llena de talento y reconocimiento.
La celebración de los Goya tuvo un indudable sabor a Rioja. En el año de su centenario, la Denominación cobró un protagonismo especial en una gala en la que más allá de actuar como patrocinador principal, hizo partícipe de la celebración de su centenario a nominados, ganadores e invitados.
Numerosas celebridades pasaron por un espacio engalanado con motivos dorados en el cual pudieron brindar con Rioja y firmar una imponente botella de vino conmemorativa de gran formato. Entre otros muchos, la flamante ganadora al Goya como mejor actriz protagonista, Carolina Yuste, felicitó a Rioja en este importante aniversario. La lista se completó con nombres como Alejandro Amenábar, Belén Rueda, Estrella Morente, Arturo Valls, Juana Acosta, Urko Olazabal, Aixa Villagrán, Eneko Sagardoy, Jorge Dréxler o Manu Baqueiro, a los que se sumaron algunos invitados que quisieron realizar un homenaje especial a Rioja, luciendo detalles dorados en su indumentaria. Cayetana Guillén Cuervo no dudó en vestirse en oro de la cabeza a los pies, Macarena Gómez y su esposo Aldo Comas lucieron calzado con detalles dorados e Hiba Abouk y Marta Belenguer reservaron el color para sus carteras de mano, compartiendo así su simpatía y admiración por los vinos de Rioja.
Todos los asistentes a la gala tuvieron la oportunidad de brindar con vino blanco y tinto de Rioja, tanto durante en el cóctel previo a la misma como en la fiesta oficial posterior, empleando las dos mil copas serigrafiadas con la marca Rioja, especialmente enviadas a Granada para la ocasión.
El presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro, recibió las felicitaciones de las personalidades que pasaron por el espacio de Rioja, incluidas las de representantes institucionales como las vicepresidentas del gobierno María Jesús Montero y Yolanda Díaz y el ministro de cultura, Ernest Urtasun, a los que puso al corriente de los distintos actos conmemorativos que Rioja llevará a cabo durante los próximos meses.