MIGUEL ESPINOSA BUSCA SER «LA PERA» EN MADRID FUSIÓN
Llega la ‘hora de la verdad’ para el cocinero calagurritano Miguel Espinosa a quien le encaja como anillo al dedo esa frase de que “no hay límites para lo que puedes lograr si te lo propones» y este lunes 27 de enero, está dispuesto a conseguirlo en el III Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que tiene lugar en Madrid Fusión.
Junto a otros treinta establecimientos de todo el territorio nacional, y en representación de la Asociación de Hostelería Riojana, el cocinero de Restaurante El Albergue quiere ‘ser la pera’ en esta prestigiosa cita culinaria a nivel nacional a través de este galardonado pincho que pretende poner en valor la riqueza y variedad del producto riojano, en este caso los exclusivos productos de la DOP Peras de Rincón de Soto.
‘Es la pera’, una singular creación de cocina en miniatura que consiguió el primer premio en el Concurso de Pinchos de La Rioja 2024, es precisamente, como el ámbito en el que va a participar hoy, una ‘fusión’ de sabores que se entremezclan de forma armónica en la boca cuando degustas este pincho.
Espinosa acude hoy lunes a Madrid Fusión con un pincho (trampantojo) , de bocado en forma de pera simulando las peras de la DOP Rincón de Soto, creado con una masa de buñuelo colombiano en el que el cocinero de Calahorra cambia el queso costeño por nuestro Queso Camerano, con lo que la creación todavía adquiere un sello riojano más propio.
Y si fuese poca la apuesta por el Producto Riojano, en el relleno del pincho Miguel Espinosa también utiliza cordero chamarito con verduras de la huerta calagurritana y daditos de pera al vino tinto DOP. Sin lugar a dudas, un pincho muy riojano que exalta los productos agroalimentarios de La Rioja y que constituye un auténtico ‘placer para los sentidos’ en su degustación.
El cocinero calagurritano, un ‘amante’ de los productos de nuestra tierra cuando se sitúa en sus fogones, apuesta en Madrid Fusión por este pincho que aspira a ‘ser la pera’ en una cita gastronómica de reconocido prestigio de la cual saldrá el Mejor Pincho de España en este 2025. ¡Suerte Miguel!