TRASMOCHE, DE CELEBONA, UN ESPUMOSO DE PERA QUE REVOLUCIONA LA TRADICION RIOJANA
La empresa riojana Celebona, dirigida por Alejandro Rituerto y María Ulecia, ha presentado su más reciente y exclusivo lanzamiento: Trasmoche, un espumoso de pera que sale al mercado en una edición limitada de 12.927 botellas. Elaborado a partir de peras variedad Conferencia de su finca de Albelda de Iregua, Trasmoche es una creación que fusiona tradición e innovación, y que representa la apuesta de la familia por la excelencia gastronómica.
Celebona tiene sus raíces en una historia que comenzó con los abuelos de Alejandro, (Celedonio y Bona), quienes desde su carnicería y panadería sentaron las bases de una historia familiar ligada a la alimentación. Desde sus comienzos en la finca de peras en Albelda de Iregua, la familia ha sabido aprovechar las riquezas de la tierra riojana, siendo las peras variedad Conferencia su materia prima más preciada. Con el apoyo de sus hijos, León y Marcelo, Celebona ha sabido entrelazar la tradición familiar con la innovación, desarrollando una cesta de productos únicos y de alta calidad.
Celebona es una marca artesanal, buque insignia de la tradición y calidad del producto, pero adaptada a las tecnologías y digitalización del futuro. Un proyecto ilusionante que garantiza el producto gourmet y el buen comer. «Productos con mil historias. Historias que se cuentan en una sola: Cada producto es un recuerdo”.
Desde 2023, Celebona 1960 es además miembro de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain), lo cual resalta su compromiso con el sector gourmet y la alta calidad en el mercado de la exquisited en España.
Trasmoche: Un homenaje a la pera riojana
Elaborado mediante el método champenoise, Trasmoche ofrece una experiencia única en cada una de las 12.927 botellas de esta edición limitada.
La segunda fermentación en botella permite la creación de burbujas finas y persistentes, mientras que el prolongado contacto con las lías aporta una gran profundidad aromática. En nariz, destacan los aromas de pera fresca y en boca, su fina aguja, volumen y equilibrio de acidez lo convierten en una opción refrescante y versátil, ideal para cualquier maridaje.
Con el lanzamiento de Trasmoche, Celebona reafirma su compromiso con la tierra y la tradición, ofreciendo un espumoso de pera que invita a descubrir nuevas experiencias gastronómicas sin olvidar sus raíces.
El espumoso de pera Trasmoche de Celebona 1960 es un producto innovador que celebra la tradición agrícola riojana y representa la unión entre creatividad y tradición. Con su edición limitada y una producción artesanal, este espumoso personifica el compromiso de Celebona con la calidad, el respeto por la tierra y el amor por las raíces. Cada botella es un homenaje a la riqueza de su origen, que refleja una atención meticulosa en el proceso de elaboración y un profundo respeto por los recursos naturales, cualidades que definen la filosofía de Celebona 1960 y su oferta de productos gourmet.
El espumoso de pera Trasmoche de Celebona está disponible en su web en diferentes formatos, cada uno cuidadosamente presentado para realzar su exclusividad y calidad artesanal. Desde elegantes botellas en «canister» individual hasta estuches finamente diseñados, cada detalle refleja el compromiso de Celebona con la excelencia. Esta cuidada presentación convierte a Trasmoche no solo en una experiencia gustativa de alto nivel, sino en una pieza de sofisticación que invita a disfrutar del producto desde el primer vistazo.