Hoy lunes 14 de octubre, se presentará en la Sala Anexa del Cine Doga de Nájera el cortometraje documental ‘La voz del invernadero’. El horario de comienzo son las 19:00 h. y después tendrá lugar un debate con Koldo Hernández (portavoz de Ecologistas en Acción).
La entrada es libre hasta completar el aforo.
Este documental plasma la experiencia de trabajadoras y trabajadores de los invernaderos españoles para hablar de una verdad incómoda, la de personas que enferman de bronquitis y Parkinson, entre otras afecciones, para alimentarnos a todas.
¿Hasta cuándo van a mirar las autoridades y la población hacia otro lado, ignorando la pérdida de salud, biodiversidad y la precaria situación de las y los trabajadores agrícolas por el excesivo uso de plaguicidas para producir alimentos?

El lunes 21 de octubre, también a las 19:00 h., igualmente, en la Sala Anexa del Cine Doga de Nájera podremos ver el cortometraje documental ‘Mujeres de viento, tierra y ganado”; con un debate tras la proyección.
La entrada es libre hasta completar aforo.
El documental es una obra de realización compartida de Ganaderas en Red junto a un equipo de creadoras vinculadas a distintos campos del audiovisual, con las que han trabajado colaborativamente para poder llevar su historia a las pantallas.
Ganaderas en Red (GeR) es un grupo depastoras y ganaderas de extensiva de todos los rincones de España. Una red que surgió buscando visibilizar a las mujeres de este sector, mujeres que han dado un paso adelante por la conservación del territorio y para dignificar a la mujer ganadera.
