REGRESO DE IBERPOP A LOGROÑO
Después de más de 30 años, Iberpop regresa como festival al panorama musical con fuerza, y lo hará de la mano del icónico cantante madrileño Ramoncín. El 5 de octubre, en la Sala Concept de Logroño, el veterano artista abrirá el ciclo de conciertos de esta nueva edición del festival, que promete ser un evento anual de referencia.
La iniciativa, bautizada como ‘Iberpop-Mis conciertos’, es impulsada por el promotor musical riojano Ignacio Faulín ,con más de 35 años en el mundo del espectáculo en la música y teatro. Busca recuperar el espíritu innovador del festival que marcó la escena musical española entre 1984 y 1990, cuando se consolidó como la Muestra Nacional de Nuevos Panoramas que después lo se convirtió en el Festival Actual . Iberpop, tras varias décadas en silencio, retorna no solo como una serie de conciertos, sino también con la promesa de convertirse en un festival de un día que reunirá a grandes nombres de la música nacional e internacional.
El ciclo inaugural de ‘Iberpop-Mis conciertos’ contará con seis artistas de diferentes géneros y estilos musicales, que se presentarán en distintos espacios de Logroño entre octubre y diciembre de 2024. Junto a Ramoncín, el cartel incluye:
- Borja Niso, pianista tributo al compositor italiano Ludovico Einaudi, quien actuará el 11 de octubre en el Auditorio de Logroño.
- Carmen Bouza, la cantautora de Cádiz que subirá al escenario de la Sala Fundición el 17 de octubre.
- Marina Reche, la cantante de pop en auge que ofrecerá su espectáculo el 15 de noviembre en la Sala Concept.
- Nacho Sarria, músico malagueño inspirado en sonidos clásicos y la psicodelia que actuará el 29 de noviembre en el Stereo rock & roll Bar
- Julia Medina, la ex concursante de Operación Triunfo cerrará el ciclo con su presentación el 1 de diciembre en la Sala Fundición.
Faulín ha destacado la diversidad musical de este ciclo, que busca ofrecer un abanico de propuestas que abarca desde leyendas consagradas hasta nuevas revelaciones del panorama musical español.
El retorno de Iberpop no se limita a la serie ‘Mis conciertos’. Faulín ha anunciado que, además de estos ciclos trimestrales que se celebrarán , Iberpop volverá como un festival de un solo día .
De este modo, la marca Iberpop, que ha permanecido activa como promotora musical, busca recuperar el legado que dejó en los años 80 y 90, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Con la inclusión de artistas de diversos géneros, el festival promete ser un espacio donde convergerán tanto el público veterano como las nuevas generaciones.
El regreso de Iberpop es una celebración de la música en vivo, y de la vitalidad y vida cultural de Logroño, que se convierte, una vez más, en un punto de referencia de la música en España.