lagrimas de san lorezo la rioja perseidas taste of rioja

EL ESPECTÁCULO DE LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

«Las Lágrimas de San Lorenzo,» conocidas también como las Perseidas, alcanzarán este año, su punto máximo de actividad entre el 11 y el 13 de agosto, siendo el 12 de agosto el día con mayor cantidad de meteoros.

Esta lluvia de meteoros, visible en el hemisferio norte, siempre es un espectáculo astronómico impresionante, aunque la luz de la Luna en cuarto creciente puede dificultar su observación óptima en esta ocasión.

Para disfrutar de las Perseidas en La Rioja, es fundamental encontrar un lugar con poca contaminación lumínica. Las montañas y zonas rurales de La Rioja, lejos de las luces de la ciudad, son ideales para este propósito. Además, no se necesita equipo especial para observarlas; basta con llevar ropa de abrigo, algo de comida y paciencia para disfrutar del espectáculo celeste.

Aunque el pico de actividad es durante el día (entre las 15:00 y las 18:00 horas), los mejores momentos para ver las Perseidas son durante la noche y las primeras horas de la madrugada, después del ocaso lunar, cuando el cielo esté más oscuro.

Para maximizar la experiencia, te recomendamos llegar temprano al lugar de observación para que tus ojos se vayan adaptando a la oscuridad. Llévate una mantita  o tu silla reclinable favorita para hacer de la observación un momento único.  Las Perseidas son conocidas por ser coloridas y dejar estelas duraderas, lo que las convierte en una de las lluvias de meteoros más populares del año.Una noche sin duda que quedará en tu memoria.

Ya tienes una razón más para visitar La Rioja!!