DISFRUTA DE LA RIOJA EN MOTO
La Ruta de los Tres Valles en La Rioja es un recorrido turístico popular, especialmente entre los aficionados a las motos, que ofrece una combinación única de paisajes naturales, patrimonio cultural y gastronómico, de la región.
Lleva su nombre por recorrer los valles del Najerilla,Iregua y Leza, tres pintorescos valles de la región. Este recorrido es ideal para motociclistas debido a sus carreteras serpenteantes, sus impresionantes vistas y la tranquilidad de sus pueblos, ofreciendo a los mototuristas un itinerario único por su belleza y elementos protegidos.
El recorrido que abarca 188,8 kilómetros y cuenta con 1.303 curvas, atravesando hasta 29 municipios de la región. La ruta permite apreciar paisajes naturales como la Sierra Cebollera en Villoslada de Cameros, el mirador del Cañón de Río Leza en Soto en Cameros, las Dolinas de Zenzano en Lagunilla del Jubera, los hayedos de Tobía y las cuevas de Ortigosa de Cameros.
Las sinuosas carreteras de La Rioja, en su frontera con Castilla y León, recorren paisajes variados y sorprendentes. La diversidad natural se manifiesta en sierras, valles, cañones y hermosas cascadas. En este entorno privilegiado, emergen huellas culturales que enriquecen este territorio, también parte del Camino de Santiago.
La cultura del vino impregna horizontes y costumbres en casi todos los rincones del territorio. El enoturismo riojano ofrece experiencias y recuerdos únicos, siempre acompañados de una rica y diversa gastronomía basada en productos de calidad. El estilo de vida local está marcado por el disfrute de los placeres cotidianos.
En los Cameros, encantadores pueblos que conservan su belleza rural, con recuerdos de trashumancia y emigración. El legado colonial en muchas localidades ha dejado magníficos ejemplos de arte indiano. Sobre dos ruedas, las historias se entrelazan entre curvas y pasado común.
Esta tierra, que en su día fue hogar de dinosaurios, es auténtica en su folclore. Las fiestas y homenajes incluyen danzadores, vendimiadores, cronistas medievales e incluso carreras de caracoles. La peculiaridad de cada casa refleja la de toda la Comunidad Autónoma.
En esta Ruta de los Tres Valles (Najerilla, Leza e Iregua), La Rioja se muestra en distancias cortas y el serpenteante asfalto ofrece una experiencia inolvidable para los motociclistas, combinando aventura, cultura y naturaleza en una de las regiones más bellas de España.
Puedes descargar el folleto de la ruta en larioja.org
Imágenes: larioja.org