plan de internacionalizacion de la rioja taste of rioja

GOBIERNO DE LA RIOJA Y CONSEJO REGULADOR JUNTOS EN EL PLAN DE INTERNACIONALIZACION 2024-25

El Gobierno de La Rioja celebró ayer  martes 25 de junio, una reunión de trabajo en el Centro Tecnológico de La Rioja con el Consejo Regulador DOCa Rioja para trazar la primera hoja de ruta en el Plan de Internacionalización 2024-2025. Este plan servirá como guía común para la promoción, participación exterior y atracción de inversión extranjera en la región.

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, junto con el director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, compartió los objetivos y estrategias del plan con el presidente y el director general del Consejo Regulador , Fernando Ezquerro y José Luis Lapuente.

León explicó que el Plan de Internacionalización de La Rioja se enfocará en aumentar y consolidar la base empresarial exportadora de la región, mejorar la cualificación y retención de talento, diversificar mercados y productos, potenciar la innovación, tecnología y digitalización, y abarcar toda la cadena de valor. También destacó la importancia de atraer inversión y talento internacional para enfrentar un entorno global complejo.

Esta reunión con el Consejo Regulador DOCa Rioja es parte de una serie de encuentros previos con diversos sectores relacionados con la internacionalización en La Rioja para diseñar conjuntamente el plan 2024-2025. Este plan está alineado con la Estrategia de Internacionalización nacional y la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de La Rioja 2021-2027, y es un adelanto de la Estrategia de Internacionalización de La Rioja 2025-2027.

Aunque se ha experimentado un crecimiento notable en el consumo de Rioja en las últimas décadas, en estos últimos años estamos acarreando momentos de crisis que están obligando a adaptarse a los cambios que piden los consumidores.

Para ello en este primer encuentro se han tratado de identificar las áreas principales objeto de mejora y las acciones necesarias para reforzar la presencia de Rioja en mercados exteriores; una de las cuales pudiera ser una estrategia de publicidad más agresiva para ampliar su presencia en mercados emergentes y consolidarla en los ya establecidos.

En palabras de Fernando Ezquerro, Presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja : “Debemos comunicar más, realizar más  marketing y publicidad; y seguir trabajando el gran producto que es Rioja.”

 

Imagen : larioja.org