CUENTA ATRÁS PARA EL BALNEARIO DE LA ALBOTEA
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se desplazó recientemente a Cervera del Río Alhama para visitar las instalaciones del Balneario de La Albotea y conocer de primera mano este ambicioso proyecto. Acompañado por el presidente de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones, y el alcalde de Cervera del Río Alhama, Álvaro Forcada, Capellán recorrió las instalaciones que abrirán sus puertas en la última semana de junio.
Durante la visita, Miguel Mirones anunció la inminente apertura del balneario: «Tras superar distintas dificultades, podemos anunciar que la apertura del Balneario de La Albotea se va a producir en la última semana del mes de junio». Mirones subrayó la singularidad del entorno y el diseño del balneario, destacando que ofrecerá un producto totalmente diferenciado de los ya existentes en La Rioja y comunidades limítrofes.
También adelantó que se está preparando una fiesta de inauguración significativa para celebrar la ocasión y el esfuerzo invertido en el proyecto. «Han sido muchos los problemas y las trabas administrativas que se han sucedido con distintas administraciones. Hoy están aquí quienes están gobernando en La Rioja y el municipio, y quiero agradecer el esfuerzo que han hecho para contribuir a esta apertura».
El presidente de Relais Termal resaltó las propiedades únicas de las aguas del balneario, que permitirán el desarrollo de tratamientos respiratorios y dermatológicos efectivos con las técnicas más avanzadas. «Ofreceremos tratamientos diferentes a otros balnearios, lo que, combinado con lo especial de estos edificios y del entorno, permitirán al visitante disfrutar de una experiencia única e inolvidable», afirmó Mirones.
Por su parte, Gonzalo Capellán destacó la importancia de este proyecto para La Rioja. «Este es un momento histórico para La Rioja y, muy especialmente, para toda la comarca de Cervera«, recordando que el proyecto comenzó hace más de dos décadas y ha supuesto una inversión pública de aproximadamente diez millones de euros.
Capellán elogió la colaboración entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Cervera y el Gobierno de España, que permitió la rehabilitación del edificio original, declarado patrimonio histórico artístico, y la creación de nuevos edificios e infraestructuras.
El presidente riojano agradeció a Miguel Mirones y a la cadena Relais Termal por su compromiso y colaboración en este proyecto. Destacó la importancia de este balneario para el desarrollo económico y turístico de la región, subrayando que «la administración debe ayudar al tejido productivo, a todos aquellos dispuestos a generar empleo y riqueza en La Rioja«.
El balneario creará más de 30 empleos en la comarca en su momento álgido de producción. «Este proyecto nos va a poner en el mapa del turismo termal en España «. La oferta creciente del turismo de salud y bienestar, un segmento en alza que se ha reforzado tras la pandemia y que se prevé crezca un 20% para 2025. «Relais Termal es la cadena de balnearios líder en España, y estamos poniendo en valor un recurso de La Rioja en el que se ha invertido mucho dinero público«, concluyó Capellán, enfatizando el retorno en forma de empleo, llegada de turistas y dinamización de la comarca.
La inauguración del Balneario de La Albotea será una oportunidad importante para la región, pudiendo consolidar a La Rioja como un destino destacado en el turismo termal.
Foto extraída de: www.hosteltur.com