DOCA RIOJA REGRESA A CHINA
En Pekín, Cantón y Shanghái, 87 bodegas de Rioja han presentado más de 450 vinos en un importante mercado internacional.
La gira marca el regreso del personal comercial de las bodegas de Rioja a China tras la pandemia. A pesar de la situación económica, este mercado sigue apostando por los vinos de Rioja y espera una recuperación. El objetivo es aumentar los más de 1,5 millones de litros exportados en 2023 y mejorar su posición en el ranking de importadores de la DOCa.
Los salones atrajeron a 2.000 profesionales y 80 importadores chinos, claves para las ventas de la Denominación de Origen Rioja en el país. Entre los asistentes había representantes de importantes empresas de comercialización de vino, cadenas hoteleras, supermercados de productos importados y conglomerados estatales de alimentación y distribución. Esta iniciativa tiene como fin impulsar las ventas de Rioja en este mercado clave, reforzando así la presencia y el reconocimiento de la Denominación de Origen en China.
El director de Marketing del Consejo Regulador, Íñigo Tapiador, y los encargados de la campaña de Rioja en China aprovecharon la gira para reunirse con importadores, periodistas especializados, formadores y embajadores de Rioja en cada ciudad, confirmando el interés del mercado por los vinos de la DOCa Rioja. Charlene Pan, importadora del sur de China, resaltó que “la imagen que Rioja muestra en este tipo de eventos es muy potente y supone una magnífica plataforma para dar a conocer su oferta en el país, así como un apoyo promocional fundamental para los importadores” mientras que Chasey Chen, importadora de Guangzhou de diferentes bodegas riojanas , afirmó que “este tipo de eventos diferencian a Rioja muy positivamente, lanzando un claro mensaje de calidad, liderazgo y dinamismo”.
En otoño, la gira comercial se extenderá a otras tres ciudades y Rioja contará con su propio espacio y stand institucional en la feria ProWine en Asia, i del 12 al 14 de noviembre de 2024 en Shanghái