PINCHOS DE LA RIOJA – NUEVOS GANADORES
Ya tenemos los ganadores de la XXII edición del Concurso de Pinchos de La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con Cocinas.com. Un certamen que se incluye en la campaña de promoción agroalimentaria “#productoriojano, lo vas a querer”, en promoción de la riqueza gastronómica de nuestra región y que se ha convertido en uno de los concursos de referencia en el Norte de España.
Ayer sábado se celebraba la final en el Riojaforum de Logroño, donde los diez finalistas elaboraron sus creaciones para ser “puestas a prueba” ante el jurado de expertos compuesto por Miguel Caño (con una estrella Michelín en Nublo , Haro). Gonzalo Baquedano (Ajonegro , Logroño), Iñaki Andradas (Baserriberri , Pamplona, avalado por la Guía Michelín), Aitor Esnal del restaurante con su nombre de Logroño y Abencio Millán (directos de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada),
El Delantal de Oro con 1700 euros de premio fue para “¡Es la pera!” del bar El Albergue de Calahorra, una «preciosa» creación que contaba entre sus ingredientes con Queso costeño, pimiento rojo y verde y vino tinto.
El Delantal de Plata con 1000 euros de premio , para “Lingote Riojano” de Dulce Laurel de Logroño. Una exquisita tosta de pan con soufflé de espárragos blancos, trigueros a la plancha, perfume de Arbequina con trufa , como parte de su elaboración.
El Delantal de Bronce con 700 euros lo obtuvo “¡Para chuparse las manitas!” de nuestros amigos de Aromas de Rioja by Zenit Calahorra. Manitas de cordero, chorizo riojano, tomate, pimiento choricero, aceite de La Rioja, embuchados y miel entre otros ingredientes, en esta deliciosa creación del chef Jose Ignacio Gordo.
Adicionalmente a los tres ganadores, recibió Mención al Pincho Tradicional por sus “Croquetas cremosas de boletus”, el restaurante El Cueto de Santurde de Rioja. El premio al Pincho #productoriojano recayó sobre la elaboración “Viera Fungi” del Chandro de Pradejón y el Pincho Popular elegido por el público fue “Mustang Rioja” del bar El Arca de Logroño.
Los Palillos de Honor, en homenaje a los establecimientos que han trabajado dando visibilidad a los pinchos en La Rioja, se entregaron al bar-restaurante La Vega, de Rodezno.
Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, por su creatividad para destacar la gastronomía riojana !!
Imagen extraída de: lariojacapital.com