dron tratamiento agricultura dji agras t16 taste of rioja viñedo doca rioja aldeanueva de ebro

DRONES EN AGRICULTURA

Los tiempos están cambiando y no podemos negar que cada vez están más presentes en nuestros días. Los drones se abren paso realizando diversas tareas en diferentes áreas laborales y cómo no, también en agricultura.

La utilización de estos equipos ha crecido en los últimos años para la agricultura de precisión y según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) son considerados como elemento decisivo en la lucha para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Existen diferentes modelos de drones equipados para desempeñar trabajos en el campo como mapeo, vigilancia y monitoreo de cultivos, plagas y enfermedades, irrigación más eficiente y aplicación de productos de una forma más segura —por el menor riesgo de contaminación del usuario— y precisa en áreas de difícil acceso.

A priori, el coste inicial de este tipo de aplicaciones puede parecer un poco elevada para el prequeño productor, pero lo cierto es que el ahorro en la reducción de tiempo, gastos de mantenimiento de maquinaria agrícola y combustible, es apreciable a corto-medio plazo.

Hoy, de la mano de Rpas Rioja Services, estamos poniendo a prueba el dji agras t16 (dron que también puede desarrollar labores de siembra) con pulverización de un tratamiento de agronutrientes ecofriendly , en una sección de viñedo que necesita un aporte extra de «atención».

Con esta nueva tecnología hemos mapeado la extensión del viñedo y delimitado exclusivamente la zona a tratar, lo que conlleva un considerable ahorro de energía, combustible y esfuerzo por parte del viticultor, en comparación con hacerlo con la maquinaria agrícola tradicional.


En esta finca se ha utilizado Albit , un bioactivador de ultima generación con 6 patentes registradas, con más de 10 años de desarrollo y ensayos, que estimula el crecimiento, mejora la calidad, previene la pérdida de las cosechas debido a la fitotoxicidad de plaguicidas , enfermedades , aumenta la resistencia al calor y la falta de agua y recupera la planta dañada por heladas y granizo.

Sin análogos com múltiples efectos en un solo producto
Residuo 0, completamente inocuo para plantas y abejas
Mejora las condiciones del suelo
Mejora la absorción de fertilizantes
Aplicado con éxito en más de 40 países

Si unimos las nuevas tecnologías, más eficientes  en consumos de energía y los nuevos productos de tratamiento, más beneficiones para el medioambiente……conseguiremos acercarnos cada vez más al reto de una agricultura sostenible, que tanto hace falta!!