lariojacapital taste of rioja salon gourmets madrid ifema producto riojano vino doca rioja

LA RIOJA EN SALON GOURMETS

Ya queda muy poco para que comience! Salón Gourmets de Grupo Gourmet en Madrid IFEMA, del 17 al 20 de abril y La Rioja estará presente dentro de la campaña #productoriojano , lo vas a querer , parte de la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja para proyectar la excelencia del origen riojano.

Es la feria de alimentación y bebidas de calidad líder en Europa , lo que la convierte en un escaparate de los productos de alta gama de empresas agroalimentarias de La Rioja.

Salón Gourmets reunirá en el stand del Gobierno de La Rioja a 17 empresas agroalimentarias riojanas y a dos Consejos Reguladores: IGP Chorizo Riojano y DOP Aceite de La Rioja.

Almazara Riojana (Aldeanueva de Ebro)

Aceite Hejul (Galilea)

Bokatta el nuevo ‘preñao’/Petricor (Lardero)
Conservas Virto (Calahorra)
Cosami Conservas Vegetales (Rincón de Soto)

Comercial Rioverde (Logroño)

Congelados y Pescados Plaza Chica (Cervera del Río Alhama)

Embutidos Luis Gil (Las Ruedas de Ocón)
Gourmet Pisón (Ezcaray)
Hidromiel del Pueblo/Bodegas Igea (Igea)

Kanbel Bean to Bar (Nalda)

Kombucha Onflow (Lardero)

Pafritas (Navarrete)

Trujal 5 Valles (Arnedo)
Vinagrerías Riojanas (Logroño)

El #productoriojano protagonizará además el día 19 en el stand 8A01 , el Master Pinchos Gourmets, en el que doce cocineros de distintas regiones de España (diez de estos seleccionados por la feria y los otros dos son los ganadores del Delantal de Oro y Delantal de Plata del XXI Concurso de Pinchos de La Rioja) elaborarán un pincho con productos de La Rioja. Los tres ganadores de este evento recibirán 1.500, 700 y 500€ respectivamente además de 500 € como mención especial para el mejor maridaje con los vinos de Viña Grajera.

Adicionalmente a esta actividad, también el día 19, profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada , CIPFP Camino De Santiago , tendrán instalada una food-truck donde ofrecerán degustaciones continuas de Peras de Rincón de Soto, Queso Camerano, Chorizo Riojano y Pimiento Riojano. Además de 11 a 12h. se servirá Alubia de Anguiano con Chorizo Riojano y de 13 a 14 h. Tartaleta de Champiñón de La Rioja con crema de Chorizo Riojano.
Por la tarde, de 17.45 a 19 h. Se podrá disfrutar de “El maridaje de los sentidos”, en el que se realizará el maridaje de tres vinos de Viña Grajera con tres elaboraciones de pinchos, de la mano de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada mientras se proyectan tres audiovisuales de La Rioja .

Todas estas actividades están pensadas para incentivar el uso de nuestros excelentes productos en la cocina de todo el mundo.

Tienes toda la información en lariojacapital.com