Seleccionar página

Ayer en Aldeanueva de Ebro se presentaron los primeros Riojas añada 2022 de la mano del alcalde de Aldeanueva, Ángel Fernández Calvo por el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y Enoturismo Aldeanueva, que agradeció a las bodegas de la localidad su esfuerzo y trabajo en un año difícil.
Dejó clara la importancia del viñedo en Aldeanueva de Ebro, pueblo con gran historia ligada a la viña, desde el año 1564, cuando se obtuvieron los primeros derechos de plantación de viña.

El acto fue conducido por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, que estuvo viajando por toda La Rioja probando los vinos y hablando con diferentes enólogos para conocer la opinión general después de esta campaña en la DOCa Rioja.

taste of rioja educador en vinos ayuntamiento aldeanueva primeros vinos de Rioja enoturismo

Explicó que todos coincidieron en que ha sido un año que califican como “incierto” por las condiciones meteorológicas. Que se tuvieron que tomar muchas decisiones e ir cambiando con respecto a la evolución del clima, lo que se tradujo en mucho trabajo en el viñedo.
La climatología hizo adelantarse la vendimia de todas las variedades, pero especialmente la del tempranillo, que ha sido la más temprana desde que se tienen registros.

bodega fincas de azabache coscojares vino rioja taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro bodegas alvarez alfaro taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro

Una campaña en la DOCa Rioja que recogió 410 millones de kilos de uva, algo menor cantidad que la pasada 2021 con 414 millones, debido a que fue un año con pocas lluvias y mucho calor, lo que nos ha dado uvas con grano de menor tamaño, aunque de gran calidad debido precisamente a que con el calor se consiguió mayor sanidad, por lo que la resumen con la frase: “Miedo inicial, pero sorpresa final”.

bodegas mateos taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro bodegas sendero royal taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro bodegas taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro domeco de jarauta

 

De esta nueva añada, se esperan vinos con una acidez correcta aunque más baja que en otras añadas, con más contenido en alcohol y mucha estructura y cuerpo.

Concluyó la presentación destacando la labor de Aldeanueva de Ebro, que ha conseguido ser un referente y situarse en el mapa de la DOCa Rioja por la calidad de sus vinos.

finca montote bodega taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebrobodegas viñedos ruiz jimenez vino ecologico taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro ciceron primeros riojas aldeanueva de ebro taste of rioja

A continuación se pasó a la cata de los vinos de las 13 bodegas de Aldeanueva de Ebro que presentaban sus vinos blancos, rosados y tintos, de distintas variedades: tempranillo blanco y tinto, garnacha blanca y tinta, graciano y viura entre otras.

Asistieron al evento bodegueros, enólogos, representantes de la Cofradía del Vino, de la Organización de Sumilleres y amigos del vino, en una cita que reunió a casi 100 personas.

real rubio wines taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro real rubio wines taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebro bodegas laetus taste of rioja enoturismo presentacion primeros vinos de rioja aldeanueva de ebroprimeros riojas aldeanueva de ebro el educador en vinos doca rioja taste of rioja