enoturismo primeros vinos DOCARioja Aldeanueva de Ebro taste of rioja

PRESENTACIÓN PRIMEROS VINOS DOCARIOJA

El pasado 18 de Noviembre se presentaron los primeros Riojas 2021 en la sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro.

El alcalde de Aldeanueva Ángel Fernández introdujo el evento, con aforo limitado cumpliendo con las normas sanitarias, en el que Gonzalo Ortiz (enólogo y asesor) y Javier Portu (ingeniero agrónomo del Gobierno de La Rioja) cataron dos vinos en representación de las 13 bodegas de la localidad, pertenecientes a la asociación Enoturismo, que presentaban sus vinos, un tinto de la variedad Graciano y un Tempranillo blanco .

Comentaron que este año se produjo una maduración lenta y muy buena, por lo que los vinos producidos con esas uvas serán ideales para dedicarlos a la crianza. Y prevén vinos de calidad entre muy buena y excelente para esta añada.

Aldeanueva de Ebro tiene una amplia diversidad varietal, favorecida con las condiciones climáticas que son las ideales para el cultivo de la vid. Aquí se produce el 10% del total de kilos de la DOCaRioja, que esta pasada campaña recogió 414 millones de kilos de uva que se traducirán en 285 millones de litros de vino, un 9% más que el pasado 2020.

Los bodegueros y viticultores de Aldeanueva de Ebro, se encuentran con disposición y ganas de innovar y con la vista puesta en el futuro, esperando que esta añada sea la de la recuperación tras la difícil época vivida por la situación sanitaria.